Seguidores

viernes, 2 de enero de 2015

EL OJO DE LA AGUJA.

El sentimiento de calificar a la vida como abrumadora, es más común de lo que parece.
Y es verdad, en momentos frecuentes. Tanto en lo personal como el mundo que vemos a diario, los episodios  se suceden con este ritmo.
Sencillamente hay tanto que hacer y parece muy difícil encararlo. De hecho, no es una sensación agradable, sin embargo si te acercas un poquito más a su interior, te das cuenta que hay varios mensajes por descubrir.
Primeramente, acepta la existencia de "mucho por hacer". Posiblemente te sientas que "el agua te llega al cuello". Alégrate de ello. No venimos a este mundo para trabajar, únicamente en lo posible, o dentro de nuestros límites. El reto de una vida, es ir más allá de esos límites.
Segundo, al hacer una ligera evaluación de la vida, hasta hoy vivida, es posible que también sientas que no has hecho lo que pudiste hacer. Nos pasa a todos. Entonces se aviva la llama de tu gran deseo de trascender. De sembrar semillas buenas, de hacer huellas para que otros pasen por ellas, de terminar con los mejores colores, el lienzo de tu vida.
Hay un secreto, hacer una pequeña abertura para que la LUZ del Creador, pueda inundar tus acciones. Y no me refiero a específicamente una acción de tipo religioso, sino una espiritual. Por ejemplo hacer algo que no lo habías realizado. Una acción positiva.
Conectarse con la LUZ, no entraña que seas un gran sabio, sólo debes dar el primer paso... Sólo toma la iniciativa y el Creador se encargará del resto. Crea una apertura tan pequeña como el "ojo de una aguja" y comprobarás que es suficiente para lograr tu más caro anhelo.

Inicias el año 2015, depende de ti cuan feliz puede ser.

lunes, 29 de diciembre de 2014

RE-DISEÑO PERSONAL,

Hace una semana conversé con una persona que luchaba con su problema de  "insensibilidad" Por mucho tiempo estuvo pendiente de las críticas que en este tema, escuchaba. Había desarrollado un "oído atento" a este tipo de comentarios. Lo cruel es que él estaba convencido de ser insensible.
"Un árbol impide ver el bosque", es una buena metáfora para describir su situación. En el proceso "terapéutico" recordó con nitidez el episodio que generó su "mapa limitante"

Cuando se disoció de ese penoso momento vivido en una edad temprana, comenzó a ver otro panorama.
Esto es semejante a alejamos un poco de ese bosque y tomamos perspectiva desde el cerro próximo, seremos capaces de ver, por fin,  todo el bosque en su esplendor.  A veces lo que nos sucede a los seres humanos es precisamente eso, una idea, un problema, una situación difícil, y lo que se nos pone al frente es un "problema insoluble", insuperable, infranqueable.
Lo sencillo, en estos casos, es cuando vaciamos la mente de esa "basura" (cualquiera que fuere) a través de tomar distancia de ella, es decir cuando la vemos como una película, en la cual, a más de protagonista también nos vemos fuera de escena, se va esa creencia limitante.
Dicho de otro modo, realizamos un trabajo sobre nosotros mismos. Ese trabajo sobre nosotros mismos no tiene por que ser doloroso. Más bien es una experiencia que abriga paz.


Lo importante es encontrar el aprendizaje que hicimos y cómo ha repercutido. Si aprendimos de ese modo, es igualmente posible, "re-encuadrar" y mantener los elementos saludables que vivimos.
La Programación Neurolingüística tiene instrumentos para "re-encuadrar" esas situaciones y llevarlas a otro plano. Siempre es posible, aprender y aprehender lo valioso de vivir. Atesorar como joya interior y utilizar con frecuencia en otros acontecimientos. La mente aprende vertiginosamente!!


Para este nuevo año, te deseo que los lenguajes de tu alma, cuerpo, mente y corazón se unan en una fiesta de LUZ.

domingo, 28 de diciembre de 2014

VEN AL BORDE.



"Vengan al Borde (o al filo), 
el dijo. 
Tenemos miedo, ellos dijeron.
Vengan al Borde, el dijo.
Ellos fueron al Borde,
El los empujó y ellos volaron.

Vengan al Borde, dijo la Vida.
Ellos dijeron: Tenemos miedo.
Vengan al Borde, dijo la Vida.
Ellos fueron. Ella los empujo...
Y ellos volaron."
 G. Apollinaire 

Frecuentemente al transitar por la vida, podemos llegar a lo que, en ese momento nos parece "el borde"

Quizá te sientas con miedo. Muchas veces me ha pasado a mi.
¿Pero qué tal si
la vida te está diciendo:
"Ven al Borde de ti mismo"?

Ven al Borde de la posibilidad.
¿Cuál sería tu Borde?

Lo que sé es que todo lo que tienes
que hacer es preguntar.
Si vienes al Borde de ti mismo y de tus miedos,
quizá solo encuentres una fantástica respuesta. 


todo este tiempo, siempre supiste como volar