Seguidores

domingo, 25 de agosto de 2013


CAMBIOS PERMANENTES EN POCO TIEMPO.

Por más de un año, mi blog ha estado sin movimiento. Hoy, un día radiante de finales de agosto, deseo compartir contigo, estas apasionantes jornadas que he vivido a través de aplicar más y más la PNL en mi vida y en algunas amigos y conocidos, que confían en el paradigma: sus cambios personales repercuten en otras personas y de modo especial en sus seres queridos. 

Por esa razón, comprendo que una de las cosas más difíciles de hacer en la vida, es mantener una mente abierta a la hora de explorar algunos conceptos que desafían nuestra forma habitual de pensar y de actuar.

Y desde esta premisa, partí a realizar una re-ingeniería en mi propia persona.
Estuve con 69 años y no deseaba de ninguna forma que llegaran los 70, sin haber cumplido una meta que cuando tuve 60, me tracé: girar 180 grados en mi hacer cotidiano y disfrutar de la vida.

Todos sabemos que lo que nuestro cerebro es capaz de percibir es sólo una pequeña muestra de lo que la realidad encierra. Muy a menudo, en el momento de actuar, tendemos a hacerlo como si lo que nosotros vemos fuese lo único que existiera. Es como si fuésemos "sol". Yo soy el centro, lo demás gravita alrededor de mi. Mis emociones y sentimientos son tremendos, ninguna persona ha sentido como yo. 

Sin embrago, hay cientos de facetas de la realidad que, si alcanzáramos a verlas, nos revelarían muchas cosas sorprendentes.  Ellas añadirían años a nuestras vidas y con calidad de vida para esos años.

Al cumplir los 70 años, le di la bienvenida. Soy una persona renovada, con buena salud y realizaciones efectivas en varias áreas de mi actual vida. Una de ellas, el placer de compartir, desde lo vivencial, lo poderoso al aplicar herramientas y estrategias de la PNL. De allí, que poco a poco va tomado forma NUJRA, empresa de Servicios terapéuticos en San Rafael, un hermoso lugar en el valle de Los Chillos, al sureste de Quito.

Finalmente, deseo expresar que esta etapa de mi vida dorada, tiene un compromiso cierto. No es fácil aceptar otra manera de pensar. No es fácil aceptar otra manera de actuar. No es cuestión de comprender el concepto, sino de vivir el proceso.
             ¡Y lo estoy haciendo!

NUJRA tiene como etiqueta, CAMBIOS PERMANENTES EN POCO TIEMPO. He recorrido más de 10 años en mi camino, tú lo puedes hacer en menos tiempo, dos o tres meses. 
Un solo ingrediente, proponerte.
Me siento feliz de enviar mis Saludos cordiales.