Seguidores

miércoles, 3 de noviembre de 2010

Los 7 pecados de la Memoria.

Muy recodado estudiante.

Tal como lo prometí están aquí, para tu disposición, videos con un tema apasionante: Los 7 pecados de la Memoria

La leer el título, me 'cayó' mal. No obstante lo vi. Vaya que bueno!!

Un tema de interés actual para mi es la memoria. De ninguna manera quiero que 'se me pierda'
Estoy segura que al mirarlos, (voy a cargarlos de seguido) vas a tener doble ganancia, acrecentar tu conocimiento y preservar tu memoria.

Este material no tiene fines comerciales, y así debe ser. Hoy por hoy, la información está al alcance de quienes la busquen y puedan aquilatar su contenido.

Ese es el caso de TI.
De este primer video, me impresionó la función del hipocampo. La conexión pasado-futuro, genial!!

Está presentado por Edward Punset, desde la perspectiva de Daniel Schacter, Psicólogo de la Universidad de Harvard.



Continuación.

De manera tan didáctica, te lleva de la mano 'la memoria'



De ninguna manera final. Seguramente te dejará pendiente, como a mi, la manera como la memoria construye el futuro.



Si deseas dejar un comentario, estupendo!


Recibe cordiales saludos de Maguita.

1 comentario:

Carmencita dijo...

Solo puedo darte una recomendación:

Jorge Luis Borges
(1899–1986)

FUNES EL MEMORIOSO
(Artificios, 1944;
Ficciones, 1944)

Y,pues sí, algunos estamos de acuerdo, en la memoria como instrumento de sobrevivencia, de prediccion...
Bien Magui, GRACIAS!, por recordarmelo...