Seguidores

sábado, 14 de noviembre de 2009

BIODANZA

Saludos nuevos para ti.
El último taller fue lindo. Si fuiste de las personas que llegó a tiempo (qué lata son los atrasos) rodearnos de la luz de las velitas, resultó "cálido"
A muchos "les cuesta" salir del espacio escolar, para recrear una nueva situación. Pero... estamos aprendiendo.
Si!! porque cada taller yo aprendo de los comportamientos de cada uno de ustedes.
Luego nuestro "Benjamín", con la Biodanza, los ejercicios que llamó "de calentamiento" lo hizo estupendo!!
Publicamente expreso mi agradecimiento a Dilancito.

Encontré esta definición:

"La Biodanza es un sistema de integración humana, renovación orgánica, reeducación afectiva y reaprendizaje de las funciones originarias de vida. Su metodología consiste en inducir vivencias integradoras por medio de la música, del canto, del movimiento y de situaciones de encuentro en grupo"

Añaden:
El éxito pedagógico y terapéutico de Biodanza se debe a sus efectos sobre el organismo como totalidad y a su poder de rehabilitación existencial, y son los siguientes:
1. Poder musical,
2. Poder de la danza integradora,
3. Poder de la metodología vivencial,
4. Poder de la caricia,
5. Poder del trance,
6. Poder de la expansión de conciencia,
7. Poder del grupo.
Cada uno de ellos tiene, por sí mismos, un efecto transformador. Relacionados en un conjunto coherente, mediante un modelo teórico científico, constituyen un haz de ecofactores de extraordinarios efectos, capaces de influir incluso en las líneas de programación genética.

Te envié un PDF con más información. Lo obtuve de: http://www.biodanza.org/ Puedes ingresar en esa página y encontrar mucho más.

Luego de revisar por más de dos horas videos de Biodanza (el Internet esta con micro cortes) me decidí por uno. Desgraciadamente no permiten pegar aquí. Así que te envío el enlace para que ingresando a YOUTUBE, busques este Taller.
Está desarrolando en un anexo de una Iglesia Católica Mexicana. Los testimonios de los participantes son sencillamente preciosos.

Copia el URL (dirección que te doy) en el navegador de YOUTUBE y te direcciona al Taller. Luego entras nuevamente en este Blog y dejas tu comentario.
Hazlo únicamente hasta el jueves 19, máximo hasta las 18:h00.
Los cortes de luz me dificultan un poco, así que no lo dejes para el último.

http://www.youtube.com/watch?v=NNSEWNXpQEY

Buena experiencia te deseo,
Maguita.


Un pequeño video. (por favor este no debes comentar)