Un saludo cordial para cada uno de ustedes. No tomé en cuenta el feriado por la Semana Santa, que coincide con las clases, así que te envío un video con un tema interesante.
Recuerda que en la última clase, en la presentación pps, había incluído imágenes; para ser "leídas semióticamente". Muchos de ustedes tuvieron que "romper" con esquemas tradicionales de descripción de la imagen.
Leer semióticamente, a más de interpretar, es recurrir a los referentes personales (experiencias anteriores, descritas en palabras)que enriquecen el relato.
Este video tiene elmentos conocidos por todos, el cantante describe una experiencia cotidiana con recursos lingüísticos en portugés. Las autoras del video, han "construído" ese mensaje usando de forma sincronizada, imágenes sencillas y dinámicas.
Estoy segura que vas a ver el video más de una vez, por dos razones:
1.- al no estar "entrenada/o" con el portugés, tu entendimiento de la diada canción/imágenes, no es muy viable.
2.- al volver a ver/oír, sin duda vas a asociar con mayor facilidad el mensaje.
Tienes días de descanso y esta es una buen forma de usar proactivamente tu tiempo.
Así que "manos a la obra", más bien "mano al mouse" acciona y goza de este buen trabajo.
Tarea.
1. Deja un comentario en el blog (hasta el domingo 12 de Abril)relacionado con la facilidad o no de COMPRENDER EL MENSAJE.
2.- Añade tres relaciones imagen/canción que más te gustaron y el por qué (justifica)
Nos vemos el jueves 16. Te deseo una "Buena lectura semiótica"
Maguita.
Durante varios años este espacio sirvió como instrumento de aprendizaje para los y las estudiantes de la Carrera de Psicología de la UPS, Girón-Quito. Sigo manteniendo ese propósito inicial. No obstante, hoy iniciamos una visión sencilla de la Programación Neurolingüística.Su objetivo es introducir ‘conceptos’ de forma práctica y a la vez eficaz, para que la comprensión de la PNL, lleve a un cambio de vida, o mejor, a un nuevo estilo de vida. Son pequeñas palabras con gran contenido.
Seguidores
lunes, 6 de abril de 2009
Suscribirse a:
Entradas (Atom)